26 abril, 2024

Práctica oral de preparación para el examen oral parcial

Yadira Esmeralda González Aguilar
Universidad Autónoma de San Lui Potosí
yadira.gonzalez@uaslp.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

González Aguilar, Y. (2016). Práctica oral de preparación para el examen oral parcial. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 372-378 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/Práctica-oral-de-preparación-para-el-examen-oral-parcial.pdf


Resumen

La creciente necesidad de preparar alumnos competentes en comunicación ha sido una preocupación primordial. Sin embargo, lograr este objetivo – como muchos de nosotros lo hemos corroborado por experiencia- puede llegar a ser desafiante. Entonces, ¿qué se puede hacer? Hay diversas propuestas por reconocidos autores que podrían ayudarnos, tales como: práctica, reducir niveles de estrés en estudiantes y contextualización de temas. Precisamente es lo que se revisará en el presente texto, cómo una actividad semanal puede ofrecer práctica útil para reforzar lo estudiado. No sólo se revisa un tema, sino que se reducen los niveles de ansiedad en los exámenes orales.

Palabras Clave: Competentes en comunicación, práctica, desafiante, contextualizar, niveles de estrés.


Abstract

The growing necessity of preparing communicative-competent students has been a main concern. However, meeting this objective –as many of us have corroborated through experience- could be quite challenging. There are several ideas given by well-known authors that might help us, such as practice, reduce the anxiety levels on students and topic contextualizing. This is precisely what we will look into the following text, how on a week-activity learners may have useful oral practice to reinforce what has been studied. Not only a topic will be revised, but anxiety levels will be reduced during oral examinations.

Key words: Communicative competent, practice, challenging, contextualizing, anxiety levels.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue es 4 habilidades y propósitos académicos, el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es del A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

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