23 noviembre, 2024

Preparación para participación de exposición en Inglés dentro del 6º y 7º Concurso de Emprendedores Sociales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

María Cristina Narváez Gocher
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Departamento Universitario de Inglés
cnarvaez@uaslp.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Narváez Gocher, M. (2016). Preparación para participación de exposición en Inglés dentro del 6º y 7º Concurso de Emprendedores Sociales de la UASLP. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 569-575 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/Preparación-para-participación-de-exposición-en-inglés-dentro-del-6º-y-7º-Concurso-de-Emprendedores-Sociales-de-la-UASLP.pdf


Resumen

Esta práctica ofrece a los estudiantes las herramientas para que desarrollen y mejoren la habilidad oral enfocada a la presentación en inglés de un proyecto de su área disciplinar en un concurso universitario. Se trabaja con técnicas para la  presentación oral del inglés, se repasan los lineamientos, se enseñan frases que señalen el inicio, transición y final con la correcta pronunciación y entonación, el uso de conectores básicos para mantener, comparar, contrastar y/o secuenciar el discurso, entre otros aspectos. Los alumnos han manifestado tener mayor confianza y dominio de su discurso durante la presentación en el concurso.

Palabras Clave: Presentación oral, ensayo, habilidad oral, mejorar.


Abstract:

This practice offers the student, tools to develop and improve their oral skill focused on English project presentations, in a university contest. In this experience, they get in touch with their limits, they are taught with phrases that indicate beginning, transition and end, with a correct pronunciation and intonation, the use of basic connectors to support, to compare, to contrast and / or to structure correctly the speech, among other aspects. The students have demonstrated to have major confidence and domain during their speech presentation contest.

Key words: Oral presentation, essay, oral ability, improve.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue es el desarrollo de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar el PDFpdf_descarga