Hortensia Montiel Ahumada
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
hortensia.montiel@gmail.com
Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Montiel Ahumada, H. (2017). Radio Broadcast. Programa de radio. Catálogo de las Buenas Prácticas, 2(2), 199-205 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/Radio-Broadcast-Programa-de-radio.pdf
Resumen:
El contenido teórico en la enseñanza de temas curriculares es un reto para el docente al interesar e involucrar a los aprendientes. Las recientes tendencias metodológicas en la enseñanza de diversas áreas del conocimiento indican al alumno como eje central del aprendizaje; aspecto que impacta la enseñanza de una lengua extranjera en la cual la interacción, el trabajo colaborativo y la autonomía, son fundamentales. El Programa de Radio es una simulación sugerida como probable alternativa de enseñanza, en la que los alumnos preparan un tema, por medio de una actividad que involucra a todos, los motiva y divierte.
Palabras clave: lengua extranjera, metodología, interacción, trabajo colaborativo, simulación.
Abstract:
Theoretical content in teaching a curriculum topic is a serious issue for the teachers who wish to lead on and involve the students. Trends in teaching methodology in different areas highlights the main role the students play nowadays; makes an impact when teaching a foreign language in which interaction, collaborative work and autonomy are of great relevance. The Radio Broadcast is a simulation proposed as alternate way of teaching, in which the learners present a topic using an activity that involves every one, makes them feel motivated and have fun.
Keywords: foreign language, methodology, interaction, collaborative work, simulation.
Características generales de la Buena Práctica:
Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras-Inglés (AICLE), y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
Descargar el PDF
Anexos
Audio 1
Audio 2