23 diciembre, 2024

Regrets, Regrets, Regrets the use of conditionals

Imelda Guadalupe Lugo Estrada
Universidad Juárez del Estado de Durango
lugoimelda@gmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Lugo Estrada , I. G. (2019). Regrets, Regrets, Regrets the use of conditionals. Catálogo de las Buenas Prácticas, 4(4), 276-280. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2019/11/Regrets-Regrets-Regrets-the-use.pdf


Resumen

Las oraciones condicionales son un gran obstáculo a superar para los maestros y estudiantes de inglés como segundo idioma o idioma extranjero (esl/efl). Los condicionales son estructuras lingüísticamente y cognitivamente complejas porque casi usan todos los tiempos verbales del inglés, expresan una variedad de significados, se realizan a través de una variedad de formas y se usan para una variedad de funciones discursivas. Las condicionales u oraciones condicionales describen el resultado de algo que podría suceder (en el presente o futuro) o algo que pudo haber ocurrido pero no (en el pasado) basado en una condición específica, de ahí el nombre.

Palabras clave: condicionales, opiniones, estilos de aprendizaje, motivación, creatividad.

Abstract

Conditional sentences are a big obstacle to overcome for teachers and students of English as a second or foreign language (esl/efl). Conditionals are linguistically and cognitively complex structures because they almost use all the English verb tenses, express a variety of meanings, are realized through a variety of forms, and are used for a variety of discourse functions.  The conditionals or conditional sentences describe the result of something that might happen (in the present or future) or something that might have happened but didn’t (in the past) based on a specific condition – hence the name. 

Key words: conditionals, opinions, learning styles, motivation, creativity.

Características generales de la Buena Práctica (BP)

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es el desarrollo de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF