Rafael Ferrer Méndez
Universidad Autónoma del Carmen
rferrer@pampano.unacar.mx, fermra@yahoo.com
Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Ferrer Méndez, R. (2016). Taking advantage of free online resources. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 576-588 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/Taking-advantage-of-free-online-resources.pdf
Resumen
Esta estrategia didáctica comprende el uso de los programas gratuitos y en línea para incrementar las oportunidades de práctica de contenidos temáticos y el desarrollo de competencias lingüísticas y comunicativas. Incorpora actividades enfocados a desarrollar habilidades receptivas y productivas en el aprendizaje del idioma inglés. Se fundamenta en la metodología del B-learning y en la integración de conocimientos adquiridos, constructivismo. Proporciona oportunidades cognitivas y tecnológicas para el autoaprendizaje. Como resultado, se observa un aumento en la participación del alumno, en el aprendizaje de los contenidos y en su capacidad comunicativa. En conclusión, aprende el idioma inglés interactiva e integralmente.
Palabras claves: recursos libres, recursos en línea, aprendizaje del inglés.
Abstract
This teaching strategy consists of the use of free online resources to enhance content learning and to develop linguistic and communicative competences. It gathers activities for developing receptive and productive competences for learning English. This is based on B-learning methodology and previously learned knowledge integration; constructivism. It also grants cognitive and technological opportunities for self-learning. As result, students’ participation, learning content and communicative capacity were increased. In sum, English is learned in an interactive and all-round way.
Key words: free resources, online resources, english learning.
Abstract
This teaching strategy consists of the use of free online resources to enhance content learning and to develop linguistic and communicative competences. It gathers activities for developing receptive and productive competences for learning English. This is based on B-learning methodology and previously learned knowledge integration; constructivism. It also grants cognitive and technological opportunities for self-learning. As a result, students’ participation, learning content and communicative capacity were increased. In sum, English is learned in an interactive and all-round way.
Key words: free resources, online resources, English learning.
Características generales de la buena práctica
Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue es 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).