23 diciembre, 2024

Teach the numbers in a creative way

Stefanie Madrid Segade
Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras,
Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
stefanie.madridsegade@gmail.com 


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Madrid Segade, S.   (2017).  Teach the numbers in a creative way.  Catálogo de las Buenas Prácticas, 2(2), 111-119 pp. Obtenido de  http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/Teach-the-numbers-in-a-creative-way.pdf


Resumen:

La práctica fue creada para facilitar el aprendizaje de los números en inglés. Hacer uso de diferentes actividades dinámicas que promueven la interacción y la participación de cada alumno, ha beneficiado el proceso de aprendizaje y reforzado los conocimientos  requeridos de los alumnos. Leahy (2009) considera que todo aprendizaje, además de un esfuerzo mental, necesita de la motivación, misma que Bouwer (2004) afirma que puede surgir a través de los juegos educativos, pues éstos ofrecen la posibilidad de fomentar la motivación de los alumnos  por periodos más largos, a través de dinámicas controladas.

Palabras clave: Números, motivación, enseñar, reforzar. 


Abstract:

This practice was created to ease numbers learning in English. Making use of different dynamic activities that encourage each student interaction and participation therefore, it has benefited the process of learning and reinforced the knowledge already acquired.Leahy (2009) considers that learning means a mental effort and needs motivation Bouwer (2004), likewise, affirms that it can arise through educational games, since these offer the possibility to encourage the motivation of the students for longer periods of time, through controlled dynamics.

Keywords: Numbers, motivation, teach, reinforce. 


Características generales de la Buena Práctica:

La BP está diseñada para un tipo de curso optativo de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es 4  habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A1, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

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