23 diciembre, 2024

Uso de la aplicación Memrise para aprender verbos irregulares

Miguel Cárdenas Alvarado
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
asdo0738@gmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Cárdenas Alvarado, M. (2016). Uso de la aplicación “Memrise” para aprender verbos irregulares. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 218-229 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/Uso-de-la-aplicación-Memrise-para-aprender-verbos-irregulares.pdf


Resumen

El dominio de los verbos irregulares es esencial para avanzar a niveles más avanzados en la adquisición del idioma inglés. Sin embargo, estudiarlos conlleva gran esfuerzo, tiempo y constancia. Memrise (www.memrise.com) es un gran apoyo para el aprendizaje de vocabulario porque fue creada con el objetivo central de promover la memorización a largo plazo. Además, permite observar el desempeño que cada uno de los estudiantes y fomenta la competencia entre ellos al otorgar puntos por cada palabra aprendida. La aplicación puede ser descargada a dispositivos móviles y tener acceso a sus contenidos en todo lugar y a cualquier hora. Esto conlleva la gran ventaja de fomentar el aprendizaje significativo y promover la cooperación en la construcción del conocimiento.

Palabras clave: memoria a largo plazo, disponibilidad, aprendizaje, monitoreo, juego.


Abstract

The mastery of irregular verbs is essential for reaching more advanced levels in English language acquisition. However, studying them involves great effort, time, and perseverance. Memrise (www.memrise.com) is a great support for vocabulary learning, it was created to promote long-term memorization. In addition, it allows a teacher to monitor the performance of each student and foments competition between them as points are awarded for each word learned. The application can be downloaded to mobile devices and provides access to its contents anyplace and time. This implies the great advantage of promoting meaningful learning and cooperation in the construction of knowledge.

Key words: long term memory, availability, learning, monitoring, game.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

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