23 diciembre, 2024

Uso de la plataforma storybird.com para escribir cuentos de suspenso

M Ed. Ana Luisa Oviedo Abrego
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
oviedoan@uaslp.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Oviedo Abrego, A. (2016). Uso de la plataforma “Storybird.com” para escribir cuentos de suspenso. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 589-598 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/Uso-de-la-plataforma-storybird.com-para-escribir-de-cuentos-de-suspenso..pdf


Resumen

Escribir un cuento es una manera natural y significativa de practicar las estructuras gramaticales del tiempo pasado. Sin embargo, redactar una historia es muy complejo y requiere dedicación y esfuerzo para producir oraciones correctas y coherentes. El uso de esta plataforma motiva a los estudiantes a ser creativos, a trabajar colaborativamente y a utilizar las TICs. Adicionalmente el publicar sus cuentos, incentiva a los estudiantes a autoevaluar sus historias utilizando los recursos disponibles. Los estudiantes comentan que la herramienta provee un sinfín de ilustraciones atractivas y facilita el trabajo con sus pares desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Palabras clave: escritura, creatividad, TICs, autoevaluación.


Abstract

Writing a story is a natural and significant way to practice the past tense grammar structures. However, producing a story is a complex task and requires dedication and effort to produce coherent and correct sentences. The use of this platform motivates the students to be creative, work collaboratively and use the TICs. Additionally, to publish their stories motivates them to self-correct their stories using the available resources. The students comment that this tool provides attractive images and facilitates working with their peers anywhere and anytime.

Key words: writing, creativity, TICs, self-correction.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

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