Mtra. Bianca Alejandra Pech Minaya
Universidad Autónoma de Yucatán
alejandra.pech@correo.uady.mx
Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Pech Minaya, B. (2016). Uso de vocabulario académico para la práctica de deletreo de palabras. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 238-246 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/Uso-de-vocabulario-académico-para-la-práctica-de-deletreo-de-palabras.pdf
Resumen
El objetivo principal de la práctica es lograr generar un aprendizaje significativo en el estudiante. Es por ello que se guiará al participante a identificar y pronunciar de manera correcta las letras del abecedario lo cual le permitirá ampliar su vocabulario. El alcance de dicha actividad se reflejará de manera directa en la comprensión y dominio de las palabras incorporadas en su léxico, de la misma forma que impactará en la confianza y desenvolvimiento del alumno al expresarse de manera oral en un segundo idioma.
Palabras claves: aprendizaje, deletreo, vocabulario, significativo, pronunciación.
Use of academic vocabulary for spelling practice
Abstract
This practice wishes to generate meaningful learning in the student. Consequently, the student will be guided to identify and correctly pronounce the letters of the alphabet in order to expand their academic vocabulary. The scope of this activity is reflected directly in the comprehension and fluency of the words incorporated in thier lexicon. In addition, this positively influences the confidence and development of the student to express orally in a second language.
Key words: learning, spelling, vocabulary, meaningful, pronunciation.
Características generales de la buena práctica
Está diseñada para un curso de requisito de egreso, modalidad presencial, el objetivo que persigue es propósitos académicos y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
Descargar PDF
Anexos