23 diciembre, 2024

Utilización del process approach en la práctica de la producción escrita: una experiencia personal

Lic. Rubén Mora Contreras
Universidad Nacional Autónoma de México
celecourse@gmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Mora Contreras, R. (2016). Utilización del ‘process approach’ en la práctica de la producción escrita: una experiencia personal. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 659-683 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/Utilizacion-del-process-approach-en-la-practica-de-la-produccion-escrita.pdf


Resumen

El objetivo de esta práctica es que los estudiantes se familiaricen y utilicen el process approach cuando escriben composiciones en el Curso Avanzado de Producción Escrita. Los estudiantes usan esta estrategia como una manera no lineal de analizar sus propios textos y los de sus compañeros, escribiendo varias versiones, poniendo atención a las ideas presentadas y su organización, al estilo particular de la composición y al uso de vocabulario apropiado y correcta gramática. Ellos aprecian lo útil que resulta ser esta herramienta cuando escriben en inglés y en español.

Palabras clave: Process approach, escritura, organización, ideas.


Abstract

These activities intend to familiarize the students with the use of process approach when making a composition in the Advanced Writing Course. Students use the strategy as a non-linear way to analyze their classmates’ and their own texts, making different drafts, paying close attention to the ideas presented and their organization, the style of the particular composition, and the use of appropriate vocabulary and correct grammar. Students have found this as a very useful tool when writing in English and in their native language as well.

Key words: process approach, writing, organization, ideas.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un curso curricular, modalidad presencial, el objetivo que persigue es “propósitos académicos” y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

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