23 noviembre, 2024

International Business Culture, una aproximación a los diversos escenarios internacionales para desarrollar una actitud empresarial correcta, adecuada y eficaz

Martha Rosalía Sierra Bulnes
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
marthasensei@yahoo.com.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Sierra Bulnes, M. (2016). International Business Culture, una aproximación a los diversos escenarios internacionales para desarrollar una actitud empresarial correcta, adecuada y eficaz. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 347-352 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/International-Business-Culture.pdf


Resumen

En esta propuesta el trabajo cooperativo entre los alumnos da mejores resultados. El alumno investiga los aspectos sobresalientes acerca del país, para desarrollar con creatividad e iniciativa una presentación de negocios. Asimismo, establece las características del país, gastronomía, etiqueta, vestimenta, lenguaje corporal, juntas de negocios, tarjetas de presentación, etc.  Se desarrollan habilidades comunicativas, a la vez se comparan y hacen análisis de las diferencias culturales al realizar negocios internacionales. La retroalimentación por parte del profesor es fundamental, compartiendo opiniones y experiencias.

Palabras clave: Negocios, internacionales, cultura, diferencias.


International Business Culture, an approach to the various international scenarios to develop a correct, adequate and effective business attitude

Abstract

In this research, the cooperative work among students provides better results. The student searches the outstanding aspects about countries, in order to develop -with creativity and initiative- a business presentation. Likewise, it is mentioned the characteristics of the country, gastronomy, etiquette, clothing, body language, business meetings, business cards, etc. Communication skills are developed, comparing and analyzing cultural differences on international business practices.  The feedback from the teacher is required, sharing opinions and experiences.

Key words: International, business, culture, differences.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue es propósitos específicos y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF

pdf_descarga