Mtra. Carolina Quezada Narváez
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
caroq2000@hotmail.com
Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Quezada Narváez, C. (2016). Metodología y práctica para realizar ensayos en Inglés. Catálogo de las Buenas Prácticas, (548), 548-555 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/Metodología-y-práctica-para-realizar-ensayos-en-inglés.pdf
Resumen
Cada vez es más necesario saber cómo escribir ensayos a nivel Universitario. Por lo tanto, surge el curso de Escritura Académica para desarrollar la habilidad de redacción de ensayos para los alumnos de la UASLP inscritos dentro del programa de la Doble Titulación con la Universidad de Seattle. Los alumnos aprenden a desarrollar ideas y pensar críticamente, a usar fuentes externas para dar soporte a sus ensayos y documentar evidencia, a desarrollar el estilo bibliográfico, a analizar a la audiencia y a utilizar la pre-escritura, el bosquejo y la revisión como parte del proceso de escritura.
Palabras clave: Escritura, académica, ensayos, curso.
Abstract
Nowadays, it is essential to know how to write essays for Academic purposes. Therefore, the Academic Writing course emerges to develop the writing skills of UASLP students registered in the Double Degree Program of the University of Seattle. Students learn to develop ideas and think critically, to use external sources to give support to their essays and to document evidence, to develop a bibliographic style, to analyze the audience, and to pre-write, draft and review as part of the writing process.
Key words: Academic, writing, essays, course.
Características generales de la buena práctica
Está diseñada para un tipo de curso optativo de modalidad semi-presencial, el objetivo que persigue es 4 habilidades y propósitos académicos, el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).