LLI Erika Alicia Ramírez Juárez
Centro de Enseñanza de Lenguas, Facultad de Lenguas
Universidad Autónoma del Estado de México
earj_11@hotmail.com
Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Ramírez Juárez, E. A. (2016). Concientización del alumno universitario en cuanto a su vocación humanista hacia la sociedad. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 275-284 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/Concientización-del-alumno-universitario-en-cuanto-a-su-vocación-humanista-hacia-la-sociedad.pdf
Resumen
La ética y la vocación nos llevan a construir el mundo que queremos tener. Estudios del tema mencionan que el progreso de la humanidad muestra -a su vez- un desarrollo excluyente entre el Ser y el tener. El interés del alumno es trabajar para sí mismo. De igual forma, el corazón de la universidad es estar abiertos a la universalidad del saber, no sólo a un ámbito. Esta práctica consiste en observar el entorno y mejorarlo pese a la incursión en un campo desconocido. El impacto en los alumnos ocurre a nivel académico, moral, intelectual, creativo y afectivo. Además de mejorar su autoestima.
Palabras clave: universalidad, vocación, sociedad, ética, práctica.
Raising awareness in university students towards a humanist vocation in society
Abstract
Ethics and vocation lead us to build the world we wish to have. Different studies mention that human progress also embeds exclusion between Being and having. Students are only focused on working to benefit themselves. In addition, the core of a universitarian posture is to be open to the characteristic of universality that knowledge has, and not only to a certain part of it. This practice aims to observe which part of our surroundings can be improved and help to improve it, even though it means working in areas that we are not used to. The impact of this practice has different levels: academic, moral, intellectual, creative and affective.
Key words: universality, vocation, society, ethics, practice.
Características generales de la buena práctica
Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue es el desarrollo de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
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