21 noviembre, 2024

Feria de proyectos

MAE Ma. Del Carmen Romero Rivera
Departamento Universitario de Inglés
Universidad Autónoma de San Luis Potosí


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Romero Rivera, M. d. (2016). Feria de proyectos. Catálogo de  las Buenas Prácticas, 1(1), 616-620 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/Feria-de-proyectos.pdf


Resumen

Algunas de las responsabilidades del docente de inglés es crear escenarios para que el alumno practique el dominio del inglés, fomentar el trabajo colaborativo, interdisciplinario, autónomo, y desarrollar el pensamiento crítico. En esta práctica el  estudiante debe crear en equipo un producto o servicio al cliente desde su campo de estudio, cada uno aporta conocimiento para elaboración  del producto. Finalmente, se realiza una exposición para dar a conocer lo creado, los alumnos explican y contestan preguntas del público simulando un ambiente laboral; fomentando la seguridad al hablar en inglés.

Palabras clave: Competencia, trabajo colaborativo, autónomo, proyecto, ambiente laboral.


Project fair

Abstract

Some of the English teachers’ responsibilities are to create scenarios for students to practice the competence of speaking English, to foster interdisciplinary, autonomous and collaborative work, and to develop critical thinking. In this practice, students are asked to create a service or product according to their field of study, each student helps in developing the product. Finally, students give an exhibition of their work; they talk about the new product and answer questions about it, simulating a future experience at workplace. In this way, students can show their confidence speaking English in public.

Key words: Competence, collaborative work, autonomous, project, workplace.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue es el desarrollo de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar el PDF

pdf_descarga