Mtro. Omar Arafat González Cafuentes
Facultad de Lenguas Extranjeras
Universidad de Colima
Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
González Cafuentes, O. A. (2016). COACHING, un entrenamiento para generar preguntas reflexivas y fomentar la práctica del idioma inglés. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 460-465 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/COACHING-un-entrenamiento-para-generar-preguntas-reflexivas-y-fomentar-la-práctica-del-idioma-inglés.pdf
Resumen
A partir de preguntas generadoras (Coaching) y la actividad lúdica desarrollada durante tres sesiones, se crean interacciones educativas centradas en la experiencia del alumno que lo invitan a la reflexión sobre un tema, mediante su participación individual y grupal, aprenderá idioma inglés con un sentido crítico y colaborativo.
Palabras clave: Coaching, reflexión, acompañar.
Abstract
Starting with generated questions (Coaching) and playful activity developed during three meetings, educational interactions are created centered on the student experience to invite them to think about a subject by individual and group work participation, while learning English with a critical and collaborative sense.
Key words: Coaching, reflection, share
Características generales de la buena práctica
Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue es el desarrollo de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
Descargar el PDF