23 noviembre, 2024

On-line Surveys: a different way to practice language

Ana Luisa Oviedo Abrego
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
oviedoan@uaslp.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Oviedo Abrego, A. L.   (2017).  On-line Surveys: a different way to practice language.  Catálogo de las Buenas Prácticas, (2), 301-305 pp. Obtenido de  http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/On-line-Surveys-a-different-way-to-practice-language.pdf


Resumen:

El objetivo de esta práctica es beneficiarse del uso de las TIC e invitar a los estudiantes a leer y votar el mejor chiste así, pretende mostrar a los estudiantes una forma de trabajar juntos, en cualquier lugar y en cualquier momento, para contribuir a un mismo fin. Los estudiantes estuvieron motivados y comprometidos mientras revisaban este aspecto gramatical en particular. Esta actividad generó discusión sobre el aspecto del humor en ambas culturas (países de habla inglesa y México). Según Krashen (1982), el uso de materiales interesantes en un ambiente relajado propicia el aprendizaje.

Palabras clave: TIC, motivación, encuestas, cultura.


Abstract:

The objective of this practice is to take advantage when using TICs and go beyond the limits of time and space, while encouraging students to read and vote for the best joke.  On the other hand, this practice is intended to show students a way of working together, anywhere and anytime but together to contribute to the same end. The students were motivated and engaged while reviewing this particular grammar aspect.  This activity triggered discussion about the aspect of humor in both cultures (English spoken countries and Mexico). According to Krashen (1982) the use of interesting materials in a relaxed environment enhances learning.

Keywords:  TICs, motivation, surveys, culture.


Características generales de la Buena Práctica:

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es desarrollar las cuatro habilidades, y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B1, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).