23 diciembre, 2024

Aplicaciones móviles como herramientas para la interacción y realización de tareas virtuales

Alejandro Abeja Hernández
Universidad Hipócrates
aehalex2@gmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Abeja Hernández, A.   (2018).  Aplicaciones móviles como herramientas para la interacción y realización de tareas virtuales.  Catálogo de las Buenas Prácticas,  3(3),263-267 pp. Obtenido de:  http:// catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/11/Aplicaciones-m%C3%B3viles-como-herramientas-OK-FCG-.pdf


Resumen

La interacción virtual por medio de aplicaciones en los dispositivos móviles proporciona que se integren elementos innovadores para el aprendizaje autónomo. Así, el uso de WhatsApp, tiene como propósito definir y caracterizar los procesos de comunicación e interacción; los documentos en pdf o Portable Document Format se utilizan para diversos ejercicios o tareas virtuales y el Google Translate, por su parte, facilita traducir palabras en distintos idiomas. Los alumnos mostraron gran entusiasmo y disposición con estas facilidades.

Palabras clave: Virtual, móviles, aprendizaje autónomo, aprendizaje del inglés,  aplicaciones. 

 


Abstract

The virtual interaction through mobile devices applications provides innovative elements for the autonomous learning. This way, WhatsApp’s use, has a define intention for communication and interaction processes; the documents in pdf or Portable Document Format are in use for diverse exercises or virtual tasks and the Google Translate translates words in different languages. The learners showed great enthusiasm and disposition with these facilities.

Key words: Virtual, mobiles, autonomous learning, English learning, applications.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso de requisito de egreso, de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

 

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Anexos

  1. Anexos Varios
  2. Anexo Rubrica
  3. Instrucciones para el uso de aplicaciones móviles