23 diciembre, 2024

Comparando el uso de dos herramientas de administración de clases en línea

Jesús Gilberto Flores Jaime  
Universidad de Guanajuato  
jesusgflores@ugto.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Flores Jaime, J. G.   (2018).  Comparando el uso de dos herramientas de administración de clases en línea.  Catálogo de las Buenas Prácticas,  3(3), 411-424 pp. Obtenido de:   http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/11/Comparando-el-uso-de-dos-herramientas-de-administraci%C3%B3n.pdf


Resumen

Los estudiantes de las 7 licenciaturas de la División de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guanajuato cursan de forma obligatoria dos cursos en inglés llamados Comunicación Organizacional y Comunicación de Negocios. Los grupos en la actualidad se encuentran saturados de estudiantes que buscan aprobar ambas materias para poder titularse. Uno de los principales problemas es que la mayoría apenas cumple con el mínimo requisito del inglés. Por medio de la experimentación con dos plataformas de aprendizaje se buscó apoyar no sólo la mejora del idioma sino una forma más eficiente y transparente de gestionar los cursos.

Palabras clave: Learning Management Systems, Edmodo, Google Classroom, entornos virtuales de aprendizaje, aprendizaje mixto.

 


Abstract

The students of the 7 bachelor’s degrees of the Economic and Administrative Sciences Division of the University of Guanajuato forcibly attend two English courses called Organizational Communication and Business Communication. The groups are currently saturated with students who are looking to pass both subjects in order to graduate. One of the main problems is that most of them barely meet the minimum English requirement. Through experimentation with two learning platforms, the purpose of this project was to support not only the improvement of the language but also having a more efficient and transparent way of managing the courses.

Key words: Learning Management Systems, Edmodo, Google Classroom, Virtual Learning Environments, Blended Learning.

 


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso de contenido en inglés de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso tiene propósitos específicos y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

 

Descargar PDF