Hortensia Montiel Ahumada
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
hortensia.montiel@gmail.com
Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Montiel Ahumada, H. (2018). Consulta en la red Webquest. Catálogo de las Buenas Prácticas, 3(3), 425-430 pp. Obtenido de: http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/11/Consulta-en-la-red.pdf.
El uso de la Webquest en el salón de clases implica una gran organización, planeación y selección de material previa, sin duda esto involucra trabajo extra para el docente, aunque sus beneficios sobrepasan sus inconvenientes. Su uso en cursos presenciales promovió el aprendizaje cooperativo, colaborativo y autónomo. En el desarrollo de la tarea se involucran, responsabilizan de su aprendizaje de manera individual y con sus pares. Sus actividades fuera del salón alejan les permite sentar las bases para promover el aprendizaje autónomo.
Palabras clave: Aprendizaje Cooperativo Aprendizaje Colaborativo, Webquest, Constructivismo, Autonomía
Abstract
The Webquest used in a classroom implies a great deal of previous organization, planning and selection of material; undoubtly this means extra work for the teacher, however its benefits overcome its inconvenience. The use of the Webquest in face-to-face courses will promote cooperation, collaboration and autonomous learning. During task completion, the students are involved, responsible of their own learning and with pairs. Outside the classroom activities sets up a basis to promote autonomous learning.
Key words: Cooperative Learning, Collaborative learning, Webquest, Constructivism, Autonomy
Características generales de la buena práctica
Está diseñada para un tipo de curso de contenido en inglés de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras-Inglés (AICLE) y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
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