Ana María Fuentes Torres
mariana7065@hotmail.com
Erika Patricia Carrizales Ruiz,
Sandra María Carrizales Ruiz
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Fuentes Torres, A. M; Carrizales Ruiz, E. P. & Carrizales Ruiz, S. M. (2018). Inglés II On Vacation. Catálogo de las Buenas Prácticas, 3(3), 152-159 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/12/Ingles-II-On-vacation.pdf
Resumen
Se implementan diversas estrategias que motiven al joven a realizar exposiciones frente al grupo, utilizando materiales que propicien la autonomía del estudiante en un ambiente cordial y de respeto. Se busca efectuar un cambio dentro del aula, con actividades que impulsen o permitan mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de trabajo colaborativo y, al mismo tiempo, multidisciplinario, con otros docentes. Se busca generar ambientes de aprendizaje que ayuden al estudiante a tener una participación activa y fomentar un proceso de auto reflexión para promover cambios significativos en el aula a través de actividades innovadoras y atractivas.
Palabras clave: Estrategias, exposiciones, trabajo colaborativo, autonomía, proceso enseñanza-aprendizaje.
Abstract
Diverse strategies are implemented to motivate the students to expose their work to the group, using materials prone to the student as a form of autonomy in a cordial environment and respect. This activity aims to create learning environments that help the student to have an active participation and encourage self-reflection. The activity seeks to improve the teaching-learning process through collaborative work and multidisciplinary integration with other teachers. The idea is to improve the teaching-learning process making significant changes in the classroom through innovative and attractive activities.
Key words: Strategies, exhibitions, collaborative work, autonomy, teaching-learning process.
Características generales de la buena práctica
Está diseñada para un tipo de curso requisito de egreso, de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).