23 diciembre, 2024

My personal puzzle

Leticia Araceli Salas Serrano  
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla  (BUAP)
aracelisalas@yahoo.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Salas Serrano, L. A.   (2018).  My personal puzzle.  Catálogo de las Buenas Prácticas,  (3), 587-593 pp. Obtenido de:  http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/11/My-personal-puzzle.pdf


Resumen

El desempeño oral de los estudiantes del idioma es evidencia de lo aprendido. Las actividades que fomentan la práctica de la habilidad oral son fundamentales para el desarrollo académico de los estudiantes, pero también sirven para desarrollar los factores afectivos que le permitirán sentirse cómodos hablando la lengua meta. My personal puzzle es una actividad que les permite hablar de un tema significativo para ellos: su entorno personal, le permite al alumno presentarse al inicio del curso y mostrar -lo que ellos consideran pertinente- en un collage digital.

Palabras clave: Habilidad oral, presentación, collage digital, entorno personal, autoestima

 


Abstract

The oral performance of students is the target language evidences about what they have learned. The activities that encourage the practice of oral skills are basic for the academic development of students, but they are also important in order to develop the affective factors that allow students to feel comfortable using the target language. My personal puzzle is an activity that allows learners to talk about a meaningful topic for them: their own personal environment. This practice is used at the beginning of a course and it helps students to introduce themselves through a digital collage created by themselves.

Key words: Oral Skill, presentation, digital collage, personal environment, self-esteem

 


Características generales de la buena práctica

 

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

 

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