23 diciembre, 2024

Desarrollo de fluidez mediante automatización de frases

Ana Luisa Oviedo Abrego
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
oviedoan@gmail.com

 


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Oviedo Abrego, A. L.  (2018).  Desarrollo de fluidez mediante automatización de frases.  Catálogo de las Buenas Prácticas,  3(3), 445-450 pp. Obtenido de   http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/11/Desarrollo-de-la-fluidez-mediante..-1.pdf


Resumen

Lograr que los estudiantes puedan expresarse de manera oral con fluidez, es uno de los grandes retos que enfrentamos. Para alcanzar esta meta, es primordial que ellos adquieran confianza en sí mismos y en sus conocimientos. Por otra parte, es necesario que cuenten con las frases apropiadas que faciliten llevar al cabo las diferentes funciones que requiere una conversación (interrumpir, clarificar, cambiar de tema, etc.). Esta práctica pretende que los estudiantes incorporen y automaticen estas frases en un ambiente de colaboración y seguridad, con materiales novedosos y divertidos que los lleven a desarrollar su fluidez.

Palabras clave: Fluidez, frases, conversación, automatización, discusión.

 


Abstract

One of the biggest challenges we face as teachers of a foreign language is to help our students to speak fluently. In order to achieve this goal, it is necessary for them to develop their self-confidence. It is also important that they learn phrases that are used in a conversation with different functions (interrupting, clarifying, changing the topic, etc.). This practice aims to help students learn and automatize these phrases in a safe and supportive environment, with fun and new materials, to develop their fluency.

Key words: Fluency, phrases, conversation, automatization, discussion.


Características generales de la buena práctica:

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

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Anexos 

Presentación power-point con frases discursivas