Silvia García Himmelstine
Universidad del Caribe
sgarcia@ucaribe.edu.mx
Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
García Himmelstine, S. (2018). Presentaciones ante el público. Catálogo de las Buenas Prácticas, 3(3), 594-601 pp. Obtenido de: http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/11/Presentaciones-ante-publico.pdf
Resumen
Infinidad de veces, los alumnos se encuentran con la experiencia de presentar sus trabajos frente a grupo y la mayoría de profesores, por lo que he podido observar durante varios años de docencia, no nos tomamos el tiempo de enseñarles a hacerlo pues consideramos que eso no es de nuestra materia. El alumno a veces no sabe organizar sus ideas mucho menos su material. Una de mis clases al inicio del curso es Cómo dar una presentación frente al público. La clase les brinda las herramientas para poder desempeñar una exitosa presentación en público.
Palabras clave: Presentación, público, material, ideas, organizar
Abstract
Many times, students have to offer presentations in front of their class or a group of people. Most of the teachers assuming that students know how to do it, they do not take time to teach them the strategies of presenting in public. Mainly, because it is thought that is not part of an English course. Students sometimes do not know how to organize their ideas neither the presentation material.
Key words: Presentation, public, material, ideas, organize
Características generales de la buena práctica
Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).