Vidal Mendoza Vázquez
Universidad Hipócrates
vidalmendoza@uhipocrates.edu.mx
Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Mendoza Vázquez, V. (2018). Google Hangouts como herramienta didáctica en la producción oral en inglés. Catálogo de las Buenas Prácticas, 3(3), 146-151 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/12/Google-Hangouts-como-herramienta-didactica.pdf
Resumen
Google Hangouts es un servicio de videollamadas, que al usarse como herramienta didáctica en la enseñanza del inglés, desarrolla la producción oral a través de la interacción simultánea y de actividades que propician conversaciones y debates relacionados con los temas expuestos en el aula. La presente práctica tiene por objeto desarrollar la producción oral en inglés de los estudiantes de la licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Hipócrates, segundo semestre. El impacto se evaluará mediante un cuestionario, además de exámenes orales. De manera informal los estudiantes han reflejado una buena apreciación del uso de las videollamadas desde las primeras sesiones.
Palabras clave: Enseñanza, Google Hangouts, herramienta didáctica, producción oral, videollamadas.
Abstract
Google Hangouts as a teaching tool in when teaching English helps to develop oral production through simultaneous interaction and activities that encourage conversations and discussions related to topics discussed in the classroom. The objective of this practice is to develop the oral production in English of the students of Medical Surgeon degree of the Hipócrates University, second semester. The impact of this tool will be evaluated through a questionnaire, in addition to oral exams. Informally, the students have reflected a good appreciation of the use of video calls from the first sessions.
Key words: Didactic tool, English teaching, Google Hhangouts, oral production, video calls.
Características generales de la buena práctica
Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es el desarrollo de las 4 habilidades lingüísticas y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
Descargar PDF