Ada Saraí Casillas Hernández
Katya Gabriela Ortega Mendoza
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Escuela Preparatoria Número Uno
kortegauaeh@gmail.com
adas_bol@yahoo.com.mx
Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Casillas Hernández, A. S. & Ortega Mendoza, K. G. (2018). Learning and playing with Kahoot. Catálogo de las Buenas Prácticas, 3(3), 183-193 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/12/Learning-and-playing-with-Kahoot.pdf
Resumen
Actualmente, el aprendizaje de una nueva lengua en la educación media superior representa un reto de gran tamaño, al ser necesario implementar estrategias que resulten novedosas y atractivas para los alumnos, pero, sobre todo, que fomenten el desarrollo de aprendizaje significativo para la vida.
El uso de las nuevas tecnologías de la comunicación representa una herramienta de fácil uso y acceso para toda la comunidad educativa, especialmente, el uso de juegos con la plataforma Kahoot ayuda a que los alumnos se sientan motivados al ganar cada partida, además, reciben retroalimentación de manera inmediata, permitiéndoles identificar, analizar y comprender sus errores.
Palabras clave: Kahoot, tecnología, juegos, gramática y verbos.
Abstract
Currently, learning a new language in high school level education represents a great challenge, since it is necessary to implement strategies that are new and attractive for students, but, most of all, that encourage the development of meaningful learning for life.
The use of new communication technologies represents a friendly and accessible tool for the entire educational community, especially, the use of games with the Kahoot platform helps students feel motivated to win each game, also, they receive feedback. immediately, allowing them to identify, analyse and understand their mistakes.
Key words: Kahoot, technology, games, grammar and verbs.
Características generales de la buena práctica
Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).