Linda Musatye Osuna García
Rebeca Terven Salinas
Edelbais Uribe Martínez
Universidad Autónoma de Sinaloa
rebeca.terven@uas.edu.mx
Cómo citar esta Buena Práctica de acuerdo al APA 6ta edición
Osuna García, L. M., Terven Salinas, R., & Uribe Martínez, E. (2019). Re-thinking my Teaching Practice through Peer Feedback. Catálogo de las Buenas Prácticas, 4(4), 336-341. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2019/10/Re-thinking-my-Teaching-Practice.pdf
Resumen
Esta práctica explora el rol de los profesores en formación como participantes activos en su capacitación y promueve el entendimiento del trabajo colaborativo y la importancia del desarrollo profesional. Esta práctica se enfoca en proveer a los maestros experiencia en el campo para desarrollar sus competencias profesionales. Se propone un modelo de evaluación por medio de la autorreflexión, observación y retroalimentación por parte de compañeros de clase que estén participando en un programa de formación de maestros, enfocado al desarrollo de habilidades de la enseñanza, mismas que le permitirán al maestro aprendiz responder y adaptarse al cambiante entorno educativo.
Palabras clave: Docente en formación, evaluación, observación, reflexión, competencias docentes.
Abstract
This practice explores the role of pre-service language teachers as active participants in their training and to improve their understanding of collaborative work and the importance of professional development. The emphasis of this exercise is to provide the trainees with field instruction experience in order to develop their professional teaching competencies. This Practice proposes an evaluation and assessment model through self-reflection, observation, and feedback from peers for students participating in pre-service training or education aiming to develop teaching skills that will allow them to respond and adapt to the constantly transforming educational environment.
Key words: Pre-service teachers, evaluation, observation, reflection, teaching competencies.
Características generales de la Buena Práctica (BP)
Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es desarrollo de habilidades pedagógicas y técnicas de enseñanza para planear y dar clases de inglés centradas en el alumno y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).