23 diciembre, 2024

Desarrollo de producción escrita en alumnos de nivel superior: hablemos de eventos pasados

Fernando Benitez-Leal
Sonia Gayosso-Mexia
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
fernando_benitez10121@uaeh.edu.mx

sonia_gayosso8990@uaeh.edu.mx


Cómo citar esta Buena Práctica de acuerdo al APA 6ta edición

Benitez Leal, F., & Gayosso Mexia, S. (2019). Desarrollo de producción escrita en alumnos de nivel superior: hablemos de eventos pasados. Catálogo de las Buenas Prácticas, 4(4), 14-19. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2019/11/Desarrollo-de-produccion-escrita.pdf


Resumen

El objetivo de este proyecto es implementar, a través de una secuencia didáctica, estrategias con impacto favorable al momento del desarrollo de la habilidad de escritura; el resultado fue positivo debido a que los alumnos hicieron uso de vocabulario y expresiones nuevas orientadas al desarrollo de la habilidad de escritura del idioma inglés al hablar de eventos pasados en un nivel A1. La Escuela Superior de Tizayuca dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se encuentra ubicada en el municipio de Tizayuca, otorga educación media superior y superior.

Palabras clave: Habilidades lingüísticas, escritura, secuencia didáctica, pasado, educación superior


Abstract

This project objective is to implement, through a didactic sequence, strategies with favorable impact with the writing ability; it had a positive outcome because the students used vocabulary and new expressions oriented to the development of the English language writing when talking about past events at an A1 level. The Escuela Superior de Tizayuca is a Higher Education School of Tizayuca, dependent on the Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, located in the municipality of Tizayuca, which provides undergraduate education

Keywords: Linguistic skills, writing, didactic sequence, past tense, higher education


Características generales de la Buena Práctica (BP)

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es el desarrollo de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF