Erika Patricia Carrizales Ruiz
Evaristo Alférez Rodríguez
Genaro Demuner Molina
Ana María Fuentes Torres
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
Universidad Autónoma de Coahuila
ericarov@hotmail.com
Cómo citar esta Buena Práctica de acuerdo al APA 6ta edición
Carrizales Ruiz, E. P., Alférez Rodríguez, E., Demuner Molina, G., & Fuentes Torres, A. M. (2019). Flipped Classroom o Aula Invertida para aprender el pasado simple. Catálogo de las Buenas Prácticas, 4(4), 149-153. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2019/11/Flipped-Classroom-o-Aula-Invertida.pdf
Resumen
Esta práctica desarrolla la autonomía en el aprendizaje del idioma inglés, la práctica, producción e integración de saberes en actividades colaborativas. Flipped classroom o Aula Invertida, creada por Jonathan Bergmann y Aaron Sams (2007), considera la instrucción directa con el aprendizaje constructivista. Su esencia es hacer en casa lo que comúnmente se hace en clase y hacer en clase lo que se hace en casa, aborda la teoría y explicaciones gramaticales en videos que los estudiantes socializan en casa y la práctica se realiza en el aula por medio de proyectos, discusiones, ejercicios y cualquier manera de aprendizaje colaborativo.
Palabras clave: Aula Invertida, constructivista, autonomía, aprendizaje colaborativo.
Abstract
This exercise develops the autonomy in the learning of the English language, the practice, production and integration of knowledge in collaborative activities. Flipped or Inverted Classroom, created by Jonathan Bergmann and Aaron Sams (2007), considers direct instruction with constructivist learning. Its essence is to do at home what is commonly done in class and do in class what is done at home, addresses the theory and grammar explanations in videos that students socialize at home and the practice is done in the classroom through projects, discussions, exercises and any way of collaborative learning.
Key words: Inverted classroom, constructivist, autonomy, collaborative learning
Características generales de la Buena Práctica (BP)
Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es el desarrollo de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).