23 diciembre, 2024

Reseña de una experiencia sobre un lugar turístico mediante el uso del sitio web TripAdvisor

Fabiola Alamilla Martínez
Escuela Superior de Actopan
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

fabiola_alamilla10225@uaeh.edu.mx


Cómo citar esta Buena Práctica de acuerdo al APA 6ta edición 

Alamilla Martínez, F. (2019). Reseña de una experiencia sobre un lugar turístico mediante el uso del sitio web TripAdvisor. Catálogo de las Buenas Prácticas, 4(4), 163-166. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2019/11/Reseña-de-una-experiencia.pdf


Resumen

En la búsqueda de nuevas estrategias para la práctica y aprendizaje del idioma inglés y con el interés de  desarrollar habilidades comunicativas se puede hacer uso de herramientas tecnológicas,  como sitios web  para hacer la práctica escrita más atractiva y motivadora, tal es el caso de la página TripAdvisor que permite escribir reseñas sobre algún lugar que hayan visitado, aportar de manera crítica opiniones y dar juicio sobre si recomiendan dicho lugar, de esta manera permite practicar la habilidad escrita así como compartir experiencias reales y culturas diferentes. 

Palabras clave: Sitio web, TripAdvisor, escritura, tecnología, viaje.


Abstract

Looking out for new strategies to practice and learning English language, and in order to develop communication skills, teachers can use technological tools such as web  sites to make the written practice more attractive and motivating, such is the case of the web site TripAdvisor, this tool allows users to write reviews about experiences in a visited place thus, provide critical opinions and give judgment on whether to recommend this place, using this tools allows students to practice written ability as well as share real experiences and know about different cultures.

Key words: Web site, TripAdvisor, writing, technology, trip.


Características generales de la Buena Práctica (BP)

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es cuatro habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF