21 mayo, 2022

Academic Writing

Karla Gabriela Reyes Velarde
Universidad Autónoma de Sinaloa
karla.reyes@uas.edu.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Reyes Velarde, K. G.   (2017).  Academic Writing.  Catálogo de las Buenas Prácticas, 2(2), 328-340 pp. Obtenido de   http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/AcademicWriting.pdf


Resumen:

Escribir un ensayo para acreditar un examen tipo certificación, no es una tarea sencilla para los estudiantes no nativos, quienes presentan dificultades a la hora de hacerlo. El escaso conocimiento de vocabulario académico, estructura del ensayo, la falta de motivación y, sobre todo, la ansiedad y estrés, son factores relevantes que contribuyen a esta problemática. Por lo tanto, esta Buena Práctica (BP) se adaptó para combatir estos factores, los resultados han sido positivos y permitirán ayudar a otros estudiantes a desarrollar sus habilidades para redactar en inglés.

Palabras clave: Buena Práctica, académicos, ensayo, certificación.


Abstract:

Writing for academic purposes, such as, writing an essay to pass a certification examination, it is not an easy task for non-native students. These students deal with difficulties when writing. Lack of motivation, as well as poor knowledge of academic vocabulary, essay structure and stress experienced by students, are relevant factors that contribute to this problem. Therefore, this Good Practice was adapted to battle these factors. It has already been applied and accepted favorably by students. The results have been positive and these steps will help other students to develop their writing skills in English.

Keywords:  Good Practice, Academic, Essay, Certification.

 


Características generales de la Buena Práctica:

Está diseñada para un tipo de curso Curricular de modalidad Presencial. El objetivo que persigue el curso es desarrollar las habilidades  de expresión escrita de textos  académicos,  y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B2, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

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