20 mayo, 2022

Actividades para el desarrollo de la lectura crítica en entornos digitales

Claudia Lucia Benhumea Rodríguez 
Universidad Autónoma del Estado de México  
clauluz84@hotmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Benhumea Rodríguez, C. L.   (2018).  Actividades para el desarrollo de la lectura crítica en entornos digitales. Catálogo de las Buenas Prácticas,  3(3), 388-398 pp. Obtenido de:   http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/11/Actividades-para-el-desarrollo-de-la-lectura-cr%C3%ADtica.pdf


Resumen

La siguiente BP está orientada a presentar actividades para la promoción de la lectura crítica en entornos digitales, principalmente en el ámbito de las redes sociales. La lectura crítica se ve como una dimensión inseparable de la comprensión de la idea principal de un texto dentro de la sociedad de la información.  En la BP se trabajan con actividades que se adaptaron al nivel de los estudiantes para propiciar el análisis de la veracidad o de la subjetividad de información que complementó algunos temas asociados a la carrera.

Palabras clave: Lectura crítica, habilidades, estrategias, entornos digitales


Abstract

The following practice presents activities offering critical reading skills in digital environments, mainly in social networks. Critical reading skills are seen as an inseparable dimension of the global understanding of a text within the information society. Students worked with activities adapted to their level in order to promote the analysis of the credibility and objectivity of information that complemented some topics associated to the field of studies.

Key words: Critical Reading skills, strategies, digital environments

 


Características generales de la buena práctica (BP):

Está diseñada para un tipo de curso curricular optativo en la modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso tiene propósitos académicos y específicos,  el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

 

Descargar PDF