20 mayo, 2022

An effective way to use authentic material in the classroom

Ma. del Carmen Romero Rivera
Universidad Politécnica de San Luis Potosí
mcromero_esl@yahoo.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Romero Rivera, M. C.   (2018).  An effective way to use authentic material in the classroom.  Catálogo de las Buenas Prácticas,  3(3), 399-404 pp. Obtenido de:   http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/12/An-effective-way-to-use-authentic-.pdf


Resumen

Uno de los objetivos de un estudiante al aprender el idioma inglés es ser capaz de entenderlo en fuentes originales como revistas, periódicos, entrevistas, películas, noticias, páginas de internet, etc. Sin embargo, en la enseñanza se utilizan recursos adaptados al nivel de estudio para facilitar su aprendizaje. Una estrategia que puede utilizar el docente es crear actividades en la que el estudiante tenga la oportunidad de estar en contacto con el idioma que se usa en la vida cotidiana. 

Palabras clave: Material auténtico, encuadre, motivación, actividad comunicativa

 


Abstract

One of the objectives of learning English is to be able to understand it in its original sources such as, magazines, newspapers, interviews, movies, news, web pages, etc. However, when the language is taught, teachers are used to adapt materials to develop different skills, they should consider creating tasks in which students are exposed to the language for communicative purposes.

Key words: Authentic material, setting, motivation, communicative tasks

 


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es cuatro habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

 

Descargar PDF