21 mayo, 2022

Análisis de la adquisición de una segunda lengua en infantes 3-5 años

Gildardo Palma Lara
Martha Magdalena Esparragoza Pedraza
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
gildardo.palma230773@gmail.com
maestraesparragoza@hotmail.com


Cómo citar esta Buena Práctica de acuerdo al APA 6ta edición

Palma Lara, G., & Esparragoza Pedraza, M. M. (2019). Análisis de la adquisición de una segunda lengua en infantes 3-5 años. Catálogo de las Buenas Prácticas, 4(4), 307-312. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2019/11/Análisis-de-la-adquisición-de-una-segunda-lengua.-Editada.pdf


Resumen

Esta AICLE/CLIL BP identifica la adquisición del inglés en infantes de 3-5 años interpretada a través de las teorías de Piaget, Skinner y Vygotsky. En este sentido, los alumnos usaron su pensamiento crítico y creativo al desarrollar pequeñas tareas para proveer input de calidad a estos participantes, seleccionado los 20 minutos más significativos del video para ser presentados en clase. Los alumnos comentaron y validaron los descubrimientos a través de su pensamiento crítico el cual fue estimulado por preguntas epistemológicamente basadas en Brown (2000). Es altamente replicable por estudiantes de lingüística ya que invita al estudio sistematizado de la interlengua.

Palabras clave: Adquisición, teorías, input, pensamiento crítico, AICLE


Abstract

This CLIL BP identifies the acquisition of English in infants of 3-5 years interpreted through the theories of Piaget, Skinner and Vygotsky. In this sense, the students used their critical and creative thinking to develop small tasks to provide quality input to these participants, selecting the 20 most significant minutes of the video to be presented in class. Students commented and validated the findings through their critical thinking that was stimulated by questions epistemologically based on Brown (2000). It is highly replicable by students of linguistics since it invites the systematized study of the interlanguage.

Key words: Acquisition, theories, input, critical thinking, CLIL


Características generales de la Buena Práctica (BP)

Está diseñada para un tipo de curso de contenido en inglés (CLIL) de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras-Inglés (AICLE) y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

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