23 enero, 2022

Aprendiendo y practicando inglés con Google Forms

Cristhian Rojas Vite
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
cristhian_rojas10940@uaeh.edu.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta. Edición

Rojas Vite, C. (2019). Aprendiendo y practicando inglés con Google Forms. Catálogo de las Buenas Prácticas, 4(4), 95-99. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2019/09/Aprendiendo-y-practicando-inglés-con-Google-Forms.-1.pdf


Resumen

Dentro del programa de estudios de inglés que utiliza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en el 4to semestre de la universidad se aplicó el uso de la herramienta de Google  Forms, en la cual el profesor integró diferentes actividades de gramática y de escritura que a su vez facilitaron el uso, aplicación y comprensión del inglés a través de una serie de actividades donde se refleja el aprendizaje de los estudiantes al practicar, toda vez que la aplicación permite que la programación de cada formulario se pueda ajustar de acuerdo a las necesidades que se requiera.

Palabras clave: Google forms, formulario, TICs, Google  Apps, herramientas digitales.


Abstract

Inside the English curriculum that uses the Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, in the 4th semester of the University it was applied the use of Google  Forms, in which the teacher integrated different grammatical activities and writing that facilitated the use, application and English comprehension throughout a series of activities where it is reflected the students’ learning and practice, every time where the app allows the programming of every form can be adjusted according to the need and requirements. 

Key words: Google forms, form, icts, Google Apps, digital tools.


Características generales de la buena práctica (BP)

Está diseñada para un tipo de curso optativo de modalidad en línea, el objetivo que persigue el curso es 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF