17 mayo, 2022

Aprendizaje de vocabulario con Quizlet

Mtra. Ruth Eunice Tun Beltrán
Universidad Autónoma de Campeche
ruthetun@uacam.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Tun Beltrán, R. E. (2016). Aprendizaje de Vocabulario con Quizlet. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 23-26 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/Aprendizaje-de-Vocabulario-con-Quizlet.pdf


Resumen

El aprendizaje de vocabulario ha llegado a ser reconocido como esencial en el aprendizaje de una lengua extranjera por lo que su dominio es esencial para lograr la competencia en una lengua, por ello, los estudiantes necesitan aprender estrategias para su adquisición. El objetivo de ésta práctica es que los estudiantes aprendan un mayor número de palabras y que las practiquen tanto de manera receptiva como productiva utilizando los recursos tecnológicos de hoy en día. La actividad consiste en la utilización de la aplicación QUIZLET (quizlet.com) en su versión gratuita para el aprendizaje de vocabulario en las clases de inglés.

Palabras clave: Aprendizaje, vocabulario, conocimiento, Quizlet, adquisición.


Abstract:

Vocabulary learning is recognized as essential to learn a foreign language, its knowledge is necessary to achieve a language competence, for this reason, the students need to learn strategies for their acquisition. This practice purpose is to learn a major number of words that the students will practice in a receptive and productive way using technological resources. In such a way, this activity is about using QUIZLET (quizlet.com) a free version to learn vocabulary on the English classes.

Key words:  Learning, vocabulary, knowledge, Quizlet, acquisition.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue es “Cuatro habilidades” y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar el PDF