21 mayo, 2022

Behaviorism taking over the millennial era

Ariana Castañeda Uzeta
Universidad Autónoma de Sinaloa
arianacastaneda@uas.edu.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Castañeda Uzeta, A.  (2017). Behaviorism taking over the millennial era. Catálogo de las Buenas Prácticas, 2(2), 148-152 pp. Obtenido de  http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/Behaviorism-taking-over-the-millennial-era.pdf


Resumen:

Esta actividad fue creada tomando en cuenta las necesidades de los alumnos con relación al uso de los verbos irregulares en pasado y pasado participio. Era notoria la interferencia que estos verbos tenían en las habilidades comunicativas de los alumnos y que a su vez estaba afectando su motivación hacia el uso del idioma, tanto dentro como fuera de clase. El uso de la metodología del behaviorismo en esta práctica tiene el propósito de crear el hábito del estudio en los alumnos por medio de la repetición y la constante evaluación. Al final del curso, los alumnos mostrarán una mejor percepción del idioma, serán capaces de comunicarse de una manera más efectiva, fluida y con mayor confianza al participar activamente en clase.

Palabras clave: Behaviorismo, repetición, verbos irregulares, evaluación constante, aplicaciones de celular.

 


Abstract:

This activity was created over students’ needs in relation to the use of irregular verbs in past and past participle. Irregular verbs were interfering with their communication skills and affecting their self-esteem towards the language use in outside class as well as their formal L2 learning environment.

The use of behaviorism wants to create the study habit that will remain through constant evaluation and repetition. By the end of the course, students will show a better perception of the language, will be able to communicate more effectively and fluently, and will be more confident while actively participating in class.

Keywords: Behaviorism, repetition, irregular verbs, constant evaluation, cellphone apps.


Características generales de la Buena Práctica:

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es 4 habilidades. Desarrollo de: comprensión auditiva, comprensión de lectura, producción oral y escrita, y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF