20 abril, 2024

Capacitación para la evaluación externa a estudiantes del 5º nivel DUI – UASLP

Lic. Orquidea del Rosario Martínez Rodríguez
Departamento Universitario de Inglés
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
orquidea@uaslp.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Martínez Rodríguez, O. R. (2016). Capacitación para la evaluación externa a estudiantes del 5º nivel DUI – UASLP. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 428-452 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/Capacitación-para-la-evaluación-externa-a-estudiantes-del-5º-nivel-DUI-1.pdf


Resumen

Tener éxito en un examen de certificación de nivel de inglés comunicativo oral no sólo requiere de demostrar el conocimiento lingüístico. Subyacen competencias clave tales como interactuar dinámicamente, propiciar una comunicación natural con mensajes claros y concentrada en el mensaje a emitir y a recibir, factores de índole psicológica como la seguridad en sí mismo, manejo de la ansiedad, estrés o temor y, además, conocer cabalmente la consistencia del examen al cual se enfrentarán. Los estudiantes del último nivel de inglés del  programa de  la UASLP que toman el examen de certificación de nivel de inglés  en la habilidad comunicativa oral, son preparados con un curso intensivo para consolidar y lograr que puedan ver desarrolladas estas capacidades  durante el examen de certificación.

Palabras clave: Examen de certificación, conocimiento lingüístico, interacción, interculturalidad, factores psicológicos, consistencia del examen.


The stage of international certification for students in the last level of preparation in English in the UASLP Program

Abstract

In order to be successful in an international certification oral exam is essential to demonstrate more than a linguistic competence. A dynamic interaction and interculturality, a natural and clear communication focused on the message to give and receive, psychological aspects such as self-confidence, stress and anxiety management and knowing the components of the exam are some of the most relevant and sometimes ignored determiners. Students in the last level of studies in the English Program at the UASLP who take this exam are offered an intensive training course including all of these factors mentioned. The purpose is to consolidate and prepare them to see that they are capable of developing all of these necessary competences during the exam.

Key words: Certification Exam, linguistic knowledge, interaction, interculturality, psychological reasons, the exam components.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue es el desarrollo de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar el PDF

pdf_descarga

Anexos
ANEXO 5
ANEXO 6
ANEXOS 1-4