21 mayo, 2022

CENLEX talks: ideas worth spreading

Stephany Alejandra Ramírez Andrés
Guadalupe Alejandra Durán Colín
CENLEX, Unidad Santo Tomás
stara1712@gmail.com
alejandra.duran.colin@gmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Ramírez Andrés, S. A. & Durán Colín, G. A.  (2017).  CENLEX talks: ideas worth spreading. Catálogo de las Buenas Prácticas, 2(2), 237-244 pp. Obtenido de  http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/CENLEX-talks.pdf


Resumen:
Se aborda el sentimiento de ansiedad que causa a los alumnos el hablar en público en una segunda lengua, de igual forma se busca desarrollar las competencias necesarias para que el estudiante se exprese oralmente frente a una audiencia de manera confiada y creativa.  Para ello se realizaron una serie de tareas sistematizadas tanto individuales como grupales que permitieron el análisis de pláticas de terceros, la mejor organización y síntesis de la información a presentarse así como la elaboración de un ensayo individual sobre el tema a presentar.

Palabras clave: Desarrollar competencias, tareas, análisis, síntesis, ensayo.


Abstract:
It seeks to address not only the feeling of anxiety when speaking in public in a second language but also the development of the required competences to express themselves confidently and creatively regarding a field of their interest. For that purpose a series of structured individual and group tasks were done. These tasks led to the analysis of others´ talks, a better organization, synthesis of information to be presented, and the essay writing about the topic to present.

Keywords: Develop competences, tasks, analysis, synthesis, supporting visuals.


Características generales de la Buena Práctica:

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es el desarrollo de las 4 habilidades (comprensión auditiva, comprensión de lectura, producción oral y escrita) y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF