20 mayo, 2022

Coaching, un entrenamiento para generar preguntas reflexivas y fomentar la práctica del idioma inglés

Mtro. Omar Arafat González Cafuentes
Facultad de Lenguas Extranjeras
Universidad de Colima


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
González Cafuentes, O. A. (2016). COACHING, un entrenamiento para generar preguntas reflexivas y fomentar la práctica del idioma inglés. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 460-465 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/COACHING-un-entrenamiento-para-generar-preguntas-reflexivas-y-fomentar-la-práctica-del-idioma-inglés.pdf


Resumen

A partir de preguntas generadoras (Coaching) y la actividad lúdica desarrollada durante tres sesiones, se crean interacciones educativas centradas en la experiencia del alumno que lo invitan a la reflexión sobre un tema, mediante su participación individual y grupal, aprenderá idioma inglés con un sentido crítico y colaborativo.

Palabras clave: Coaching, reflexión, acompañar.


Abstract

Starting with generated questions (Coaching) and playful activity developed during three meetings, educational interactions are created centered on the student experience to invite them to think about a subject by individual and group work participation, while learning English with a critical and collaborative sense.

Key words: Coaching, reflection, share


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue es el desarrollo de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar el PDF

pdf_descarga