21 mayo, 2022

Collaborative Magazine Article Writing

María Elena López Molina
Universidad Panamericana
melopez@up.edu.mx


Cómo citar esta Buena Práctica
López Molina, M. (2019). Collaborative Magazine Article Writing. Catálogo de las Buenas Prácticas, 4(4), 313-317. Retrieved from http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2019/10/Collaborative-Magazine-Article-Writing.pdf


Resumen

Una problemática común en casi cualquier curso de lengua extranjera es la dificultad que tienen los alumnos para producir textos complejos de calidad. Esto se agrava cuando el estudiante se enfrenta individualmente a una hoja en blanco que no ofrece tipo alguno de apoyo o atractivo visual. Considerando dichos aspectos, esta práctica busca ayudar a que los alumnos ejerciten sus habilidades de redacción en la L2 en estrecha colaboración con sus propios compañeros, por medio de un proceso completo de escritura que va desde la elección del tema y la lluvia de ideas, hasta la publicación electrónica de su producto.

Palabras clave: Redacción, tic, trabajo colaborativo, proceso de escritura, publicación.


Abstract

A common problem in almost any foreign language course is the students own difficulty to produce complex quality texts. This is further aggravated when the students find themselves in front of a blank sheet of paper that offers no appeal or visual aid. Considering said aspects, this practice’s goal is to help the students to exercise their writing abilities on the L2, with a close collaboration with other students, through a wholesome writing process that goes from the choice of topic and brainstorming to the digital publication of their product.

Key words: Writing, tic, collaborative work, writing process, publishing.


Características generales de la Buena Práctica (BP)

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial; el objetivo que persigue el curso es el desarrollo de las 4 habilidades comunicativas (comprensión auditiva, comprensión de lectura, producción oral y escrita) y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF