18 abril, 2024

Comprensión de textos en inglés. El periódico

María Victoria Cacep Rodríguez
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco  
vickycacep@prodigy.net.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Cacep Rodríguez, M. (2019). Comprensión de textos en inglés. El periódico. Catálogo de las Buenas Prácticas, 4(4), 100-104. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2019/09/Comprensión-de-textos-en-inglés.-El-periódico-1.pdf


Resumen

El modelo educativo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) está fundamentado en la concepción pedagógica constructivista y humanista del aprendizaje significativo; apoyado en la flexibilidad curricular, propicia que los egresados tengan una formación integral acorde con los perfiles profesionales que el contexto regional, nacional e internacional requieren.

La asignatura Comprensión de Textos en Inglés del programa de inglés para la Lic. en Comunicación busca desarrollar las 4 habilidades comunicativas en el conocimiento del idioma (A) y en áreas claves de los diversos medios de comunicación. Se enfatiza en estrategias que ayuden a comprender inferir e interpretar ideas generales de medios escritos y electrónicos.

Palabras clave: Aprendizaje significativo. Inglés para los medios. Periódicos


Abstract

The educational model of the ujat is based on the constructivist and humanist pedagogical conception of meaningful learning; supported by curricular flexibility, it encourages graduates to have an integral education in line with the professional profiles that the regional, national and international context requires.

The English Comprehension course of the Communication career seeks to develop the 4 communication skills in the knowledge of language (A2) and in key areas of the various media. Emphasis is placed on strategies that help to understand and interpret general ideas of written and electronic media.

Key words: Meaningful learning. English for the media. Newspapers.


Características generales de la buena práctica (BP)

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es cuatro habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

  Descargar PDF