29 marzo, 2024

Desarrollando habilidades de escritura a partir del uso de WebQuest

Mtra.Yitzen Lizama Peraza
Universidad Autónoma de Yucatán 


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Lizama Peraza, Y. (2016). Desarrollando habilidades de escritura a partir del uso de webquests. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 295-300 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/Desarrollando-habilidades-de-escritura-a-partir-del-uso-de-webquests.pdf


Resumen

A través del uso de recursos tecnológicos y metodológicos el estudiante es capaz de realizar un párrafo comparativo o ensayo con las características que debe poseer y el diferente tipo de estrategias que puede seguir para elaborarlo. En el proceso el alumno desarrollará habilidades para el autoestudio, la escucha, la lectura y la escritura en inglés. 

Palabras clave: Webquests, autoestudio, escritura, internet, párrafo.


Abstract

Using technological and methodological resources the student is able to write a comparative paragraph or essay with the appropriate characteristics using different type of strategies. In the process, the pupil will develop skills for self-study, listening, reading and writing in English.

Key words: Webquests, self-study, writing, Web, paragraph.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso como requisito de egreso de modalidad presencial, el objetivo que persigue es el desarrollo de propósitos académicos y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar el PDF

pdf_descarga