20 mayo, 2022

Desarrollo de competencias para el desempeño profesional en el Centro de Autoacceso

Claudia Uribe Carrillo
Rosa Liliana Cordero Nava
Universidad Autónoma del Estado de México
liliana_corderonava@yahoo.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Uribe Carrillo, C. &   Cordero Nava, E.   (2018).  Desarrollo de competencias para el desempeño profesional en el Centro de Autoacceso.  Catálogo de las Buenas Prácticas,  3(3), 437-444 pp. Obtenido de:   http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/11/Desarrollo-de-competencias-para-el-desempe%C3%B1o.pdf


Resumen

El presente proyecto se realizó con los tutorados de las licenciaturas de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), específicamente en el Centro de Autoacceso (CAA). Este proyecto busca promover en los tutorados de semestres avanzados las competencias lingüístico-comunicativas, para formar parte de manera eficiente en una entrevista de trabajo, generar un Curriculum Vitae (CV) y/o la lectura de un texto académico-científico en la lengua inglesa. Por medio del aprendizaje-autónomo, a través del uso de materiales y actividades (hojas de trabajo, presentaciones, videos, ejercicios, etc.). 

Palabras clave: competencias, lingüístico-comunicativo, aprendizaje-autónomo, tutorados, Centro de Autoacceso

 


Abstract

The current project was carried out with tutoring students of Bachelor’s Degrees of the Faculty of Accounting and Administration of the Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), specifically in the Self-Access Center. This project intention is to promote -in later semesters- student communicative-linguistic competences, to take part efficiently in a job interview, how to write a Curriculum Vitae (CV) as well as reading academic articles. This goal will be reach in an autonomous learning environment by the use of specific materials and activities (worksheets, presentations, videos, exercises, etc.).

Key words: Competences, communicative-linguistic, autonomous-learning, tutoring, Self-Access Center


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso optativo de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF

Anexos

1.Evidencia de actividades del usuario del Programa Institucional de Tutoría Académica. caa “Coatepec”, fca, uaem. (Administración 2017-2021). Presentación en Power point del cv. “How to write a cv”.

1.1 Como generar un cv, “How to write a cv”. 

1.2 Ejercicio contestado “How to write a cv”. 

2. Evidencia de actividades del usuario del Programa Institucional de Tutoría Académica. CAA “Coatepec”, FCA, UAEM. (Administración 2017-2021). Presentación en Power point de la entrevista de trabajo. “Job Interview”. 

2.1 La entrevista de trabajo, “Job interview”. 

2.2 Ejercicio contestado “Job interview”. 

3. Evidencia de actividades del usuario del Programa Institucional de Tutoría Académica. CAA “Coatepec”, FCA, UAEM. (Administración 2017-2021). La lectura de un texto académico-científico. “Reading an academic article”.  

3.1 Ejercicio contestado Reading an academic article”.