20 mayo, 2022

Desarrollo de la competencia de la redacción en inglés en alumnos que usan Weblog como herramienta de apoyo versus en alumnos que no lo usan

Lic. ISC. Miriam Alejandra Aguilar Tello (responsable del proyecto)
Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras
Universidad Autónoma de Campeche
maaguilb@uacam.mx

Mtra. Ana Lorena Sánchez Aradillas (Asesora del proyecto)
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Dr. Armando Lozano Rodríguez (Director del proyecto)
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

 


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Aguilar Tello, M. A.; Sánchez Aradillas, A. L.; & Lozano Rodríguez, A. (2016). Desarrollo de la competencia de la redacción en inglés en alumnos que usan weblog como herramienta de apoyo versus en alumnos que no lo usan. Catálogo de  las Buenas Prácticas, 1(1), 321-328 pp. Obtenido de  http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/Desarrollo-de-la-competencia-de-la-redacción-en-Inglés-en-alumnos-que-usan-el-Weblog-como-herramienta-de-apoyo-versus-alumnos-que-no-lo-usan.pdf


Resumen

El propósito de este proyecto es conocer si a través de una herramienta tecnológica colaborativa, como el weblog fortalece el desarrollo de la competencia en redacción en inglés en alumnos que cursan este idioma. Esto fue realizado con 44 alumnos de nivel 5, divididos en dos grupos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Campeche. Esta investigación fue basada bajo el enfoque cuantitativo. Se aplicaron tres instrumentos. Los dos últimos fueron aplicados al finalizar el proyecto. El análisis de datos arrojó que el uso de los weblogs, fortalece el desarrollo de la competencia en redacción.

Palabra clave: weblog, competencia en redacción, inglés, cuantitativo, colaboración.


Developing of English writing skill in students who use the weblog as a supporting tool versus students who don’t use it

Abtract

The purpose of this project is to know if through a collaborative technological tool, such as weblogs, the students who study English develop a better writing skill. It was applied to 44 students from the Faculty of Accounting and Administration, 5th level, split in two groups. This research was based on quantitive approach. Three scientific instruments were applied. The last two were applied at the end of the project. The test results brought that the usage of weblogs improve the writing skill.

Key words: weblog, writing skill, English, quantitive, collaboration.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso como requisito de egreso en la modalidad presencial, el objetivo que persigue es el desarrollo de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar el PDF

pdf_descarga