21 mayo, 2022

Desarrollo de las competencias lingüísticas a través de la elaboración de trípticos

Martha Romero Zárate
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
martha.romeroza@correo.buap.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Romero Zárate, M. (2019). Desarrollo de las competencias lingüísticas a través de la elaboración de trípticos. Catálogo de las Buenas Prácticas, 4(4), 9-13. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2019/09/Desarrollo-de-las-competencias-lingüísticas-a-través..pdf


Resumen

La elaboración de trípticos en inglés tiene que ver con esta Buena Práctica en la cual los alumnos se encuentran en contacto con el idioma para desarrollar las cuatro competencias lingüísticas.  Los alumnos promovieron algún producto o servicio en inglés a través de trípticos con ideas originales para emprender un negocio en un futuro; los alumnos redactaron y expusieron la información de sus trípticos. Esta práctica le brinda a los alumnos la oportunidad de experimentar y vivenciar prácticas que les sirven de apoyo para su formación académica al estar en contacto con el aprendizaje de una lengua extranjera.

 Palabras clave: oportunidad, competencia lingüística, experiencias, formación profesional, aprendizaje


Abstract

English Brochures preparation are related with this activity, where the students are in contact with the language to develop the four linguistic competences. The students promoted a kind of product or service in English by using brochures with original ideas to be undertaken in a future business, the students wrote and presented the information provided in the brochures. This activity involves the students with the opportunity to sense practices that support their academic training when they are in contact with foreign language learning.

Key words: oportunity, lingüistic competence, experiences, profesional training, language learning


Características generales de la buena práctica (BP)

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es cuatro habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF