21 mayo, 2022

Descripción de un lugar, persona u objeto utilizando la herramienta Instagram

Diana Isela Hernández Santiago    
Escuela Superior de Actopan
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo  
dianaisela_hernandez@uaeh.edu.mx


Cómo citar esta Buena Práctica de acuerdo al APA 6ta Edición 
Hernández Santiago, D. (2019). Descripción de un lugar, persona u objeto utilizando la herramienta Instagram. Catálogo de las Buenas Prácticas, 4(4), 111-114. Retrieved from http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2019/10/Descripción-de-un-lugar-persona-u-objeto.pdf


Resumen

Hoy en día, los jóvenes interactúan mayoritariamente con la sociedad mediante el internet y aplicaciones más que en un espacio físico, frente a frente, por lo que es necesario no sólo conocer aquellas que más utilizan sino aprovecharlas para nuestra práctica docente e incluirlas en nuestras planeaciones como un material didáctico más. Un ejemplo de estas herramientas es Instagram el cual nos permite trabajar con la creatividad de los jóvenes al capturar una imagen al mismo tiempo que practican su escritura en un segundo idioma al describir dicha imagen.

Palabras clave: Instagram, Aplicaciones, Creatividad, Escritura, Imagen.


Abstract

Today, young people interact more with society through the internet and applications than in a physical space; face to face, so it is necessary to not only know those that they use more but take advantage of these to our teaching practice and include them in our planning as a didactic material or tool. An example of these tools is Instagram, which allows us to work with their creativity to capture an image while practicing their writing skills in a second language when describing the captured image.

Key words: Instagram, Applications, Creativity, Writing, Image.


Características generales de la Buena Práctica (BP)

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es el desarrollo de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF