17 mayo, 2022

Diversidad cultural por medio del inglés

Mtra. María Guadalupe Ureña Rodríguez
Centro Universitario del Sur
Universidad de Guadalajara
maria.urena@cusur.udg.mx

Mtra. Maryanne Kildare
New York, USA


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Ureña Rodríguez, M. G. (2016). Diversidad cultural por medio del Inglés. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 466-479 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/Diversidad-cultural-por-medio-del-inglés.pdf


Resumen

El curso Diversidad Cultural por Medio del Inglés une a alumnos con diferentes perspectivas, experiencias geofísicas y culturales.  Se enfoca en proyectos de trabajo colaborativo entre estudiantes y profesores por medio del uso de la tecnología y el idioma inglés como estrategia al fomento a la internacionalización en casa. Como resultado de esta interacción, se espera que el aprendiz avance en su competencia comunicativa en inglés y conocimiento intercultural.

Palabras clave: Diversidad cultural, tecnología, colaboración, competencia comunicativa, internacionalización en casa.


Cultural Diversity through English

Abstract

The course Cultural Diversity through English bonds students with different perspectives, cultural and geophysical experiences.  It focuses in collaborative projects among students and professors through the use of technology and English as a strategy for the development of internationalization at home.  As a result of this interaction, it is intended for the student to improve in his communicative competency in English y its intercultural knowledge.

Key words: Cultural diversity, technology, collaboration, communicative competency, internationalization at home.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso optativo de modalidad semipresencial o mixta, el objetivo que persigue es de propósitos específicos y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar el PDF

pdf_descarga