21 mayo, 2022

Duolingo app use

Diana Lorena Velázquez Verdugo
Universidad Autónoma de Sinaloa
lovedi_02@hotmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Velázquez Verdugo, D. L.   (2017).  Duolingo app use.  Catálogo de las Buenas Prácticas, 2(2), 14-18 pp. Obtenido de   http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/Duolingo-app-use.pdf


Resumen:

El uso de la tecnología se encuentra prácticamente en todas las áreas de las actividades humanas, incluyendo el aprendizaje. Comúnmente nos referimos a esta práctica como Blended learning, también conocido como aprendizaje mixto. El uso de tecnologías ofrece beneficios que podrían incorporarse a contextos de enseñanza tradicional, en nuestro caso en la enseñanza de idiomas, logrando así una combinación ideal entre actividades presenciales y no presenciales. El uso de Duolingo app, ha facilitado el aprendizaje de los estudiantes gracias a sus actividades auditivas, orales, así como de escritura y lectura, que funcionan de manera similar a las redes sociales.

Palabras clave: Tecnología, aprendizaje mixto, idiomas, Duolingo app, redes sociales.


Abstract:

The use of technology is almost in all areas of human activities, including learning. We commonly refer to this practice as blended learning. The use of technologies offers benefits that could be incorporated in traditional teaching contexts, in our case in language teaching, thus achieving an ideal combination between face-to-face and virtual learning activities. The use of Duolingo app has facilitated student learning thanks to its listening, speaking, writing and reading activities that work in a similar way to social networks, which they are familiar to.

Keywords:  Technology, blended learning, language, Duolingo app, social networks.


Características generales de la Buena Práctica:

Está diseñada para un tipo de curso de contenido en inglés,  Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras AICLE o Content and Language Integrated Learning: CLIL, de modalidad presencial; el objetivo que persigue el curso es el desarrollo de comprensión auditiva, comprensión de lectura, producción oral y escrita, y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A1, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

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