21 mayo, 2022

El aprendizaje basado en proyectos aplicado en la enseñanza del inglés

Selma Lizette Ramón Marín
Universidad Cristóbal Colón
seliz07@gmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Ramón Marín, S. (2019). El aprendizaje basado en proyectos aplicado en la enseñanza del inglés. Catálogo de las Buenas Prácticas, 4(4), 115-118. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2019/10/El-aprendizaje-basado-en-proyectos.pdf


Resumen

El aprendizaje basado en proyectos es una estrategia que permite a los estudiantes ser los principales autores de su aprendizaje al aplicar los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos en el aula para contestar preguntas y/o resolver problemas complejos en la comunidad. Se llevó a cabo un proyecto a nivel intermedio, dónde los estudiantes aplicaron sus conocimientos y habilidades del idioma para investigar sobre la problemática de contaminación en la ciudad y proponer soluciones al respecto. Dicho proyecto ha impactado a los estudiantes en cuanto a sus hábitos, en su vocabulario y en el uso oral del inglés con otras personas.

Palabras clave: aprendizaje, proyectos, inglés, intermedio, universidad.


Abstract

Project-based learning is a strategy that allows students to take an active role in their learning by applying the knowledge, skills and attitudes acquired in the classroom in order to answer questions and/or solve complex problems in the community. A project was carried out at intermediate level, in which the students used their English knowledge and skills to find out about different contamination problems in the city and propose solutions. The project has had impact on the students’ daily lives, their vocabulary and on their speaking skills with other people.

Key words: project, learning, English, intermediate, university.


Características generales de la Buena Práctica (BP)

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es cuatro habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF