21 mayo, 2022

El desarrollo de la autonomía como herramienta en el aprendizaje del inglés

Berenice Espinosa Arroniz
Universidad de Guanajuato
arroniz.berenice@gmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Espinosa Arroniz, B.   (2017).  El desarrollo de la autonomía como herramienta en el aprendizaje del inglés.  Catálogo de las Buenas Prácticas, 2(2), 153-158 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/El-desarrollo-de-la-autonomía-como-herramienta-en-el-aprendizaje-del-inglés.pdf


Resumen:

La enseñanza de la lengua inglesa se ha llevado a cabo de manera tradicional, a nivel general. Hoy en día encontramos estudiantes que desean aprender diferente, pero han sido instruidos de la misma manera que sus padres, hace 50 años atrás. Los docentes han educado de la misma manera en que ellos aprendieron el idioma. El mexicano es un individuo  culturalmente dependiente, aprender autónomamente no es algo usual en el país. Los maestros han contribuido a esta educación, al llevar a cabo la misma forma de enseñanza en la gramática, el vocabulario, la ortografía y la comprensión auditiva del idioma inglés

Palabras clave: Autonomía, dependencia, tradicional, enseñanza, aprendizaje


Abstract:

English language teaching in Mexico has been taught in a traditional way, in most cases. Nowadays, we find in our classrooms students who want to learn different, but they have been learning in the same way as their parents, 50 years ago. Teachers have been teaching in the same way they were taught. Mexico is one of the countries which has more dependence in its culture. Learning by themselves is not usual. Instructors have contributed to this kind of education by placing the same grammar, vocabulary spelling and listening exercises.

Keywords:  Autonomous, dependence, traditional, teaching, learning.


Características generales de la Buena Práctica:

Está diseñada para un tipo de curso curricular, cuenta con créditos dentro del plan de estudios de modalidad presencial; el objetivo que persigue el curso es desarrollar las cuatro habilidades: comprensión auditiva, comprensión de lectura, producción oral y escrita, y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A2, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

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Anexos